viernes, 17 de abril de 2015

Todas las muñecas son carnívoras

 Bienvenido a todos.  Hoy quiero escribir algo sobre un libro de una autora española. Como podeís ver, el titulo de este libro Todas las muñecas son carnívoras.¿Que os parece, de que tipo puede ser este libro? Para mí al principo sonaba un poco como titulo de un horror, pero claro, eso no es la verdad, porque esta novela no tiene nada de ver con horror. Es la novela conteporánea española sobre los problemas de mujeres y hombres, problemas de todos tipos. 



La autora se llama Ángela Vallvey y este libro es mi primer libro escrito por ella, pero espero que no la última. La protagonista es una psicoterapeuta, Sonia La Roja. Podemos leer sobre sus pacientes, sobre sus problemas no solo psicologicas sino también problamas en el trabajo, con familia etc. Sonia responde  a las preguntas de otras personas en un periodico y esta sección se llama Manual de antiayuda. Ella contesta de estos preguntas en una manera muy graciosa  y divertida y ordena a mirar al problema de otro punto de vista.  Para mi muy interesante era hilo de su madre y su hermana porque me demostró que las mujeres de la misma familia pueden ser totalomente diferentes.
El libro me sorprendió muy positivo porque no me gusta mucho este tipo de libros. No quiero decir que no me gustan cosas alegres, pero me interesan poco cocas vinculadas con psicologia y problemas emocionales de otro gente. Pero esta novela era interesante y buen escrita, con muchos personajes expresivos. Y que es la más importante cuando leo en español, gracias a estos libros puedo conocer muchas palabras y expresiónes nuevas. Pienso que esto puede ser útil para mí algun día.
Si os gustan los libros ligeros y divertidos, os recomiendo este titulo. Es muy buena y nos muestra también las diferencias entre mujeres y hombres en la manera muy divertida. 
Hasto luego. 

1 comentario: