lunes, 13 de abril de 2015

La semana de cine española

Hola a todos. Hoy después de una pausa muy larga querría escribir algo de La semana de cine española. Como escribía en mi primer post, eso es evento muy popular, que tiene mucho exito en Polonia. En este año hemos tenido quince edición de este acontecimiento. 
Pienso que como siempre las personas que  lo organziaban, eligian las películas muy interesantes que nos muestran la vida en España contemporanea. Como no es posible ver todo, al principio querría ir a Ocho apellidos vascos porque antes escuché muchas cosas positivas sobre esta película. Por desgracia faltaba las entradas. Después de breve reflexión fuí con mis amigas de estudios a otra pelí que se llama 10 000 noches en ninguna parte. 
Para nosotras este fue raro y pensamos que no lo entendíamos bien, pero empecemos desde el  principio.



En mi opinión  protagonista tiene graves problemas emocionales. Toda la película tiene acción en tres lugares, en Madrid, en Berlin y en Paris pero no sabemos el orden de acontecimientos porque todo es muy mezclado. También sabemos muy poco de protagonista, solo podemos sospechar que tenía muchos problemas con su madre durante infancia. Por ejemplo no tenemos ninguna idea donde puede trabajar el chico y de donde saca dinero.
La parte en Madrid es llena de emociones muy tristes, los problemas de hermano y hermana que tienen que cuidar a su madre que es persona muy apodoptica y para mi loca. Me parece que ella tenía una enfemedad mental muy grave.
La más me gustaba esta parte en París porque era como el sueño o como el recuerdo pero recuerdo muy bueno. En París protagonista está con una chica y me parece que esta chica era su amiga de infancia, pero no sé que es una persona real o que es solo fruto de imaginación del chico. Pero esta parte es muy bonita con buena musica y para mí era la mejor.
En Berlin chico vive con otra gente, dos chicas y una chica en una casa y todos quieren crear una familia moderna. Esta parte es plena de escenas que son totalmente fueras de mi sensibildad artistica, pero pienso que siempre hay personas que se lo  puede gustar. Para mí casí toda esta parte era rara. Me gustaba solo una escena donde una chica que es pintora dice sobre su marido y hijo pequeño quienes murieron de frío en alguna noche y dice las motivos porque ahora ella se comporta así.
En mi opinión toda la película era rara y incompresible. Hay algunas escenas bonitas y otras horribles. Y por eso no soy capaz para recomendarla, pero si quereís, podeís ver.
Pero por la responsabilidad propia. 
Hasta luego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario