jueves, 16 de abril de 2015

El resto es silencio

Hola. Hoy empezo de esta cita famosa de Hamlet de William Shakespeare. Pero no voy a escribir sobre Hamlet o otras obras de este autor sino sobre un libro de una escritora chilena. Como os prometí en mi anterior post, quiero decir algo sobre novela contemporánea chilena. Antes escribía algo sobre los libros de Isabel Allende y Roberto Bolaño, ahora escribiré algo sobre un libro de una autora descononocida, en Polonia, naturalmente, pero para mí muy interesante y pienso que os la puedo recomendar.




Carla Guelfenbein es la autora conteporánea  de Chile. El resto de silencio es mi primer libro escrito por ella, pero espero que no la último porque a mí me gusta mucho su estilio y los problemas de los que dice en el libro.
Esta novela tiene tres protagonistas y podemos ver la historia desde tres puntos de vista. El primer protagonista se llama Tommy y tiene doce años pero se parece mucho más menor  porque está enfermo de corazón. Tommy no puede jugar en pelota o correr pero le gusta mucho grabar otro gente y después analizar su comentarios. También quiere saber porque su madre se suicedió cuando él era niño pequeño.
Segundo protagonista es padre de Tommy, Juan. Él es cirujano y trabaja mucho y por eso tiene poco tiempo para su hijo. También no sabe como demonstrar sus emociones  y se parece una persona fría y inabordable pero eso no es la verdad. Hay momentos donde podemos ver que ama a su hijo pero no sabe como decirselo.
Y la tercera protagonista es Alma, la actual mujer de Juan, que esta aburrida en este relación y quiere volver a su amante anterior.
Es el libro sobre las relaciones muy duras entre gente y sobre amores cruzados. Para mi los mejores eran estos fragmentos desde de punto de vista de Tommy. Hay algunas escenas muy buenas, por ejemplo una con abuelo de Tommy. También el final es muy interesante pero no puedo decir que se pasó. Sí quereís saber si Tommy solucionó la adivinanza del muerte de su madre, leed necesariamente.
Puedo recomendar este libro a todos que los gustan historias demasiadas tristes pero relatadas de manera muy buena y conprensible.
Gracias a este libro conocí algunos expresiones de español de Chile. Pienso que esto puede ser útil algún día... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario