martes, 14 de abril de 2015

La logia de Cádiz

En este año tengo un decisión para leer un libro en español al mes. Claro que querría leer mucho más pero no tengo tanto tiempo.
Hoy quiero escribir algo sobre el primer libro que leí en este año, en febrero, que se llama La logia de Cádiz.



El autor se llama Jorge Fernández Díaz y es un escritor argentino. Pero eso no estroba en escribir una novela historica de España.
Como sabeís yo soy gran aficionada a siglo XIX y me alegré mucho cuando leí en cubierto de esta novela que su acción tiene lugar exactamente en este siglo.
El protagonista es general  San Martin que lucha con sus jinetes españoles  contra los franceses en el año 1808 y que les llevaba a la muerte y a la gloria combatía cuatro años después en otro lado del Atlántico.
Es una novela llena de misterios y aventuras con muchas personajes interasantes y bien construidas. En mi opinión autor sabe contar los historias muy curiosas y mentenidos en tensíón por un lado y por otro lado tiene don a relatar sobre la vida de pueblo español durante la guerra.
Autor nos muestra la historia con muchos detalles pero no lo hace en una manera aburrida sino en una muy interesante. También tenemos dialogos bien escritos y descripciónes muy curiosas.
Para mi el libro no fue tan dificil al leer como yo pensaba al principio. Todo se lee muy rapido, los capitulos para mí eran demasiado cortos, quiero decir que podrían ser un poco más ensachados. Y que es lo más importante, cuando leo en español puedo aprender muchas palabras y construciones nuevos y eso es muy útil. Por ejemplo en este libro conocí casí todos los tipos de arma blanca. 
Si leeís en su infancia este novelas de capa y espada como Tres Mosqueteros o si quereís leer algo bueno sobre España y también America Latina en el siglo XIX teneís leer ahora esta novela.
La recomiendo y espero que puedo leer algo tan interesante sobre estos tiempos enseguida.
En mi proximo post voy a escribir un poco sobre una novela contemporanea de Chile. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario