lunes, 11 de mayo de 2015

Cría cuervos

Hola

Hoy quiero escribir algo sobre una película que veia en semana pasada. Tengo en una página web lista de las películas que quiero ver pero últimamente las veo casi nunca. Y por eso casi olvidé que hace algunos años quería ver esta peli. Pero lo hice en semana pasada y me gustaba mucho.
Ahora voy a escribir mi opinion.




La  película se llama Cría cuervos y estuvo dirigida por Carlos Saura. Yo como aficionada de flamenco supe muy bien sus peliculas sobre flamenco pero no sabía nada más. 
Cría cuervos es una historia de la niña Ana de diez años. Toda la historia se empezó cuando muere el padre de Ana. Después de muerte de padre y antes madre, para su casa se mude la tía de niñas que es soltera y una persona fría y exigente. Película no tiene trama clara, es una mezcla de los escenas. Algunas de esas son geniales porque Ana no se comporte como niña sino como una persona más madura que sabe mucho más.  Ella vive en el mundo de sus sueños, puede hablar con su madre que está muerta y ve las cosas que otros no pueden ver. En casa en Madrid viven también sus hermanas, abuela y tía. Abuela está paralizada y no habla pero a ella le gusta mucho mirar a fotografías de su juventud y escuchar coplas.

Ana es la chica muy sensible pero tiene un secreto. Algún día encontré un poco de polvo  y pensó que esto es veneno pero eso fue simplemente polvo y nada más. Niña quería usar este polvo a su tía pero cuando la daba un poco en vaso de leche pero a tía no le pasa nada. Ana quería zafarse las personas malas o esas que alteran su mundo tranquilo. 

La película es un símbolo de situación en España durante gobernación de Franco. Padre de niñas es símbolo de España franquista, madre símbolo de vieja y perdida España y niñas son como España nueva que intenta a buscar su sitio en mundo.

Para mi Cría cuervos fue la película muy bonita y os  la puedo recomendar. Claro que no es para todos porque casí no tiene acción pero tiene el ambiente triste y oscuro por un lado y por otro lleno se sueños y pensamientos y añoranza por tiempos mejores.


Hasta la proxima. :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario