miércoles, 13 de mayo de 2015

Los libros de la guerra civil (1)

Buenos días. Porque no tengo mejor idea para escribir algo a vosotros y porque todavia no he leido este libro en español en mayo, hoy quiero escribir algo sobre los libros de la guerra civil. Antes escribí sobre películas y hoy voy a presentar algo de los libros. Quiero decir que algunos de estos libros son unos de mis favoritos pero no todos son de los autores de España.



El primer libro de que quiero decir hoy es una novela muy conocida de Ernest Hemingway, ¿Por quién doblan las campanas? . Ahora no estoy segura pero a mi me perece que era unos de mis primeros libros de esta tema que yo leía.
Protagonista de la novela se llama Robert Jordan y es dinamitero norteamericano de Brigadas Internacionales. La historia se empezó cuando él llega al campamento de Pablo, guerrliero repúblicano, acompañado por un viejo Anselmo. Robert tiene plan para iniciar una ofensiva por parte de la República contra fascistas. Roberto conoce también María, una muchacha joven de la que se enamor y Pilar, la mujer del Pablo. Pilar no es guapa pero tiene otros valores, es leal a la República y ayuda a Robert no solo en la misión del puente sino también en las asuntos personales con María. 
Durante estos cuatros días de acción de esta novela conocemos bien las personajes y conocemos la realidad de la guerra civil. 
Yo puedo definir esta novela como intensiva, según mi es la mejor palabra para definirla. Es muy fuerte y triste porque presenta cosas muy teribles.  Este libro también explora la ideología politica y fanatismo. Claro que es una de más importantes y conocidas novelas de este periodo pero a mí molestó que muestra solo Republicanos como esas nobles y buenas y todos contrarios eran malos. Yo sé que Hemingway fue a esta guerra en la zona repúblicana y eso explica todo.
Pienso que porque este libro es muy popular y conocido, no es necesario para recomendarla. Teneís que leer si no leías todavia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario