miércoles, 22 de octubre de 2014

Las voces del Pamano






¡Hola!
Hoy querría os escribir algo sobre un libro, que yo leí hace dos semanas. Pues, este libro se llama Las voces del Pamano y es el segundo libro de Jaume Cab que yo he leido. El primero fue por supuesto Yo confieso.
Las voces del Pamano es un libro muy muy buena y interesante, escrita con estilo muy elegante, con meticulosidad y con héroes muy interesantes. Una de las heroínas de esta novela, Tina una pacífica maestra, fotografía al azar una escuela de un pequeño pueblo de un valle del Pallars que estará demolida. Tras la pizarra, se encuentra una cajita que contiene una larga carta escrita en un cuaderno escolar que jamás llegó a su destinatario. Estas son las cartas de Oriol Fontelles, un maestro de esta escuela. El escribió estas cartas para su hija, que no conoció. En los mismos años, influyente y fría Elisanda Vilabrú busca venganza por el asesinato de su padre y su hermano a manos de los anarquistas durante la Guerra Civil.
En el presente, gracias a los cuadernos, Tina se adentra en la vida de los héroes silenciosos y también olividados.
Cuando lees debes estar muy atento para indentificar y colocar todos heroés a sus tiempos, porque el escritor le gustan saltos cronólogicos en mitad de cualquier párrafo,incluso frase. 
Para mi es  una novela sobre luces y sombras de guerra. Puedo decir, que para mí fue mejor que Yo confieso (porque me interesan las temas dedicadas a Guerra Civil) y os lo recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario