domingo, 21 de diciembre de 2014

Antes de Navidad

Hola. Hoy quiero cambiar un poco de tema principal y no voy escribir sobre cosas españoles o latínoamericanos sino sobre esas de Navidad.
Como sabemos estámos en este  escpecial tiempo antes de Navidad, pero ahora este tiempo es más comeracial,  la canidad de gente en centros comerciales siempre me asusta. Y como en los años últimos me falta la nieve. Normalmente no me gusta cuando hace frío y nieve pero estoy acosumbrada de ese tiempo desde mi infancia y ahora me lo  hace falta. Ahora hace tiempo más como el otoño sino no el invierno, pero todo se cambia.
Ayer fui  con mi madre en un concierto de villancicos y  canciones navideños en mi ciudad. Era muy amable aunque hacia mucho frío y a mí no me gustaban todas las interpretaciones de canciones, pero en general no era tan mal.
También tenemos una feria de Navidad donde se puede comprar los regalos, pasteles (no sé por qué pero algunos son de Hungaria), gorros y bufadas y otras cosas. Yo no compré nada pero hacía algunos fotos porque en esta feria tenemos también las grandes bolas de Navidad con bonita iluminación.
Os muestro mi fotitos, no son de buena calidad pero las hacía con  móvil.




Hace dos semanas adornamos el árbol de Navidad. Claro que no fue ordinario árbol sino árbol flamenco navideño. ¿No sabéis de que yo hablo? Voy a explicar. Tenemos en Gdansk un Centro Europeo  de Solidaridad. Es medio mueso y medio lugar donde se pueden encontrar la gente y hablar sobre las ideas de solidaridad en Europa contemporanea. Eso todavia no es vinculado con tema de arboles navideños. Pues, en el edificio ahora tenemos una exhibición de atípicos arboles. Esos arboles adornaron y también construyeron las empresas de Gdansk. La exhibición es gratis pero antes de entrar hay alguna lámina con numero telefono donde se puede mandar sms  porque la acción sirve para ayudar los niños en hospicio. Como veís fin es muy  importante. Nuestro árbol tiene mucho en común con baile flamenco porque es de mi escuela de baile. Es muy original y a  mí me gusta mucho.

Pero otros arboles también fueron bonitos aunque algunos un poco sencillos.
Y es todo para hoy, en proxima entrada pienso volver a mi tema de los escritores latínoamericanos.
¡Os deseo Feliz Navidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario